lunes 7 de julio de 2008

¿Y dónde está mi escritorio?

Aún nos encontramos con programas que no toman ventaja de las funciones de Windows como la ventana estándar para abrir archivos y tienen su propia estructura que no parte del escritorio, como se acostumbra en Windows. Por esta razón, te muestran en el directorio algo como esto:



Entonces para llegar a tu escritorio tienes que ir al disco C, luego Documents and settings, luego tu usuario, luego Desktop o Escritorio. ¿Es molesto si tienes que accesar tu escritorio constantemente desde ese programa no?

Para solucionar esto, puedes utilizar el comando Subst que te permite asignar un drive a un directorio dentro de tu PC, algo así como los mapeos de red pero localmente. Si tu Windows está en inglés, puedes agregar esta línea a tu archivo c:\autoexec.bat o bien crear otro archivo cualquiercosa.bat:

Subst H: "%userprofile%\Desktop"

Si tu Windows está en español, debes usar:
Subst H: "%userprofile%\Escritorio"

Si usaste cualquiercosa.bat debes agregar este archivo a tu menú de startup para que se cargue automáticamente cada vez que inicie Windows, si usaste autoexec.bat no es necesario. Ahora solo dale doble click al archivo en que agregaste esa línea.

También puedes utilizar este comando para asignar más letras a otros directorios que uses comúnmente. Sólo recuerda que no puedes usar las letras que ya existan en tu PC, así que de preferencia usa de las letras H en adelante.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal